The Salameh Law Group, P.A.

Conozca sus derechos de seguro de automóvil

¿Cuáles son sus derechos de seguro de automóvil?

Recuerde que PIP solo paga el 80% de sus facturas médicas. Muchas personas también compran cobertura adicional conocida como "cobertura de pagos médicos" (o MedPay). Este tipo de cobertura complementa el seguro PIP y paga el 20% adicional de las cuentas médicas no cubiertas por su póliza PIP. Es preferible comprar cobertura de pagos médicos al renovar o comprar una póliza de seguro de automóvil.

La mayoría de las pólizas PIP ofrecen $ 10,000.00 en beneficios aunque se puede comprar una cobertura más costosa por un precio. Desafortunadamente, el seguro PIP puede ser costoso. Debido a que la ley de Florida requiere un seguro PIP en cualquier automóvil operativo, a veces los consumidores tienen que recurrir a la compra de un seguro PIP que contenga un deducible. El deducible estándar en las pólizas PIP es de $ 2,000.00. Si bien este tipo de cobertura puede parecer menos costoso a corto plazo, a la larga si usted está involucrado en un accidente, el deducible le costará una gran suma de dinero. Recuerde que PIP solo paga el 80% de sus facturas médicas. Hasta que se haya satisfecho el deducible de $ 2,000.00, su póliza PIP no pagará beneficios por facturas médicas, salarios perdidos, limpieza o kilometraje. En realidad, el deducible es mayor a $ 2,000.00. Hasta que el 80% de sus gastos médicos totales sea igual a $ 2,000.00, no se pagarán beneficios. Por lo tanto, si elige un deducible de $ 2,000.00, su póliza no comenzará a hacer pagos hasta que el total de sus cuentas y salarios perdidos exceda $ 2,500.00. Esto es porque 80% x $ 2,500.00 = $ 2,000.00, que es el monto del deducible.

Los deducibles pueden ser muy dañinos en más de una forma. Según la ley de la Florida, si elige comprar un deducible, usted es responsable de ese monto deducible. En otras palabras, si usted es lesionado por la negligencia de otra persona, porque compró un deducible en su póliza PIP, la ley de Florida dice que no tiene derecho a recuperar el monto del deducible del conductor negligente. Esto significa que si tiene un deducible de $ 2,000.00, será automáticamente responsable de $ 2,500.00 en facturas médicas. No tendrá derecho a recuperar eso de la persona que causó su accidente.

Como puede ver, los deducibles son muy engañosos. Debe pensar cuidadosamente antes de seleccionar una póliza con un deducible. Si es necesario un deducible, debe elegir el deducible más pequeño dentro de su presupuesto. 

Un gran beneficio de poseer una póliza PIP es el hecho de que pagará el 60% de su salario perdido si se lastima. Las compañías de seguros requieren una prueba de su médico de que no puede trabajar y la finalización de un "Formulario de Verificación de Sueldo y Salario" por parte de su empleador antes de que se pague su sueldo perdido. Una vez que la compañía de seguros tiene esa información, dentro de treinta días, deben comenzar a pagar sus salarios perdidos. Mientras no pueda trabajar y su médico le informe a su compañía de seguros sobre ese hecho, tendrá derecho a un cheque de su compañía de seguros cada dos semanas. Recuerde que PIP paga solo el 60% de sus salarios perdidos. Usted tiene derecho a esto, independientemente de quién causó el accidente. El conductor negligente responsable del accidente también será responsable del 40% restante de su salario perdido no pagado por PIP. Sin embargo, no tendrá derecho al 40% de sus salarios impagos hasta que su caso esté cerrado.

El otro tipo de seguro requerido por la ley de Florida es "Cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad". Este seguro cubre daños a la propiedad causados ​​por la negligencia de otro automovilista. En otras palabras, protege al otro tipo en un accidente. La cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad no protege su automóvil si se daña en el accidente. Solo protege la propiedad de la otra persona en el accidente.

Entonces, ¿qué es "cobertura total"? Si acude a su agente de seguros y solicita una cobertura completa, solo se le puede otorgar una PIP y una Póliza de responsabilidad por daños a la propiedad. Según la ley de Florida, esto se consideraría como la cobertura total requerida. Sin embargo, solo te protegerá mínimamente si estás en un accidente. Muchas otras coberturas están disponibles tales como:

- Cobertura de colisión que cubre su automóvil si se daña en un accidente, independientemente de la culpa
- Cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales que aplica si tiene la desgracia de lesionar a alguien en un accidente
- Cobertura de automovilista no asegurado o subasegurado que aplica si se lastima por una automovilista no asegurado o con seguro insuficiente

En realidad, la inclusión de estos tipos de seguro le dará "cobertura total". Cuánto seguro comprar es una decisión personal. Recuerde, desea sentirse cómodo de tener suficiente seguro para protegerlo bajo cualquier circunstancia razonable. 

Cobertura de automovilistas no asegurados protege al titular de la póliza y otras personas elegibles de los daños personales sufridos como resultado de la negligencia de otro automovilista que no tiene cobertura de seguro de lesiones corporales o tiene cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales insuficiente para compensar a la parte lesionada por sus daños .

Recuerde, la ley de Florida no requiere protección de responsabilidad civil por lesiones corporales. El efecto de esto es que hay muchos conductores que operan vehículos en el estado de Florida que no tienen ninguna cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales. Si uno de estos automovilistas no asegurados causa una colisión que resulta en lesiones, entonces a menos que tenga Cobertura de automovilista asegurado o no asegurado, no podrá recuperar ningún daño por sus lesiones que no sean gastos médicos y salarios perdidos bajo PIP. Este es el caso independientemente de cuán severas sean las lesiones. ¡Casi un tercio de todos los automóviles en la carretera NO tienen cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales!

La póliza estándar de conductor asegurado no asegurado por lo general brinda cobertura al asegurado nombrado, a su cónyuge y a todos los familiares que residen en el hogar del asegurado designado. Las políticas también suelen brindar cobertura a cualquier otra persona que esté ocupando el vehículo del asegurado nombrado en el momento de la colisión. El efecto de esto es que si compra una cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente, brindará cobertura no solo para usted, sino también para los miembros de su familia y los pasajeros que puedan estar en su vehículo. La cobertura de UM-UIM sigue a la persona en lugar de al vehículo. Lo que esto significa es que si el asegurado es herido en cualquier lugar por un vehículo de motor no asegurado, entonces su propia cobertura de UM se aplicará y compensará los daños siempre que cumpla con los requisitos legales para la recuperación.

La cobertura se aplica a situaciones donde las lesiones son causadas por: (1) un vehículo sin seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales, (2) vehículos que entran y salen y no pueden identificarse y (3) vehículos fantasmas como la situación donde alguien "corta" "off" y hace que salga corriendo de la carretera, o que tenga una colisión que causa lesiones. En estas situaciones, si no tiene cobertura de UM, incluso si está gravemente lesionado, no podrá recuperar nada más que gastos médicos y salarios perdidos. 

Muchas personas compran un seguro a través de su agente de seguros pensando que han comprado una cobertura adecuada para protegerse. En nuestra práctica, hemos visto personas que compraron lo que la ley les exige comprar. Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de que la cantidad mínima de cobertura de seguro que la ley exige en muchos casos no es suficiente. Vemos mucha gente en nuestra práctica que desafortunadamente descubrió demasiado tarde que la cobertura mínima no es adecuada. Debe examinar cuidadosamente su cobertura de seguro actual y asegurarse de comprender exactamente lo que tiene y, lo que es más importante, lo que no tiene. Sugerimos que se comunique con su agente de seguros y revise estas coberturas con su agente.

¿CUÁNTO UM DEBE COMPRAR? APILADO O NO APILADO?
Primero debe determinar cuántos vehículos tiene en la póliza. La razón de esto es que hay dos tipos de cobertura UM-UIM, cobertura "apilada" y "no apilada". Una persona que compra UM-UIM tiene derecho a "acumular" o agregar las coberturas de UM combinadas de su póliza para determinar la cantidad total de cobertura disponible. Por ejemplo, si una persona posee dos automóviles cada uno con $ 25,000 por persona / $ 50,000 por límite de UM por accidente, tendrá $ 50,000 por persona / $ 100,000 por accidente disponible para la colisión. Una de las partes tiene derecho a acumular todas sus propias coberturas UM, así como las coberturas UM de todos los automóviles propiedad de parientes residentes de su hogar.

Por otro lado, si tiene cobertura "no apilada" y posee más de un vehículo, está limitado a la cobertura de UM en el vehículo en particular involucrado en la colisión. Es mejor comprar cobertura apilada si posee más de un vehículo. 

CONTÁCTENOS HOY PARA UNA CONSULTA GRATUITA Y CONFIDENCIAL 

Con mucho gusto evaluaremos todos los casos posibles en una evaluación de caso gratuita y estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener.

Email: office@thesalamehlawgroup.com
Phone: +1 (239) 277-0087

Puede ponerse en contacto con Salameh Law Group PA, mediante nuestro formulario en línea, llamándonos o enviándonos un correo electrónico.